Ranelato de estroncio pasa a ser medicamento de Diagnóstico Hospitalario

Os acordaréis que en el mes de enero pasado hablábamos sobre el Ranelato de Estroncioel PRAC publicaba su revisión sobre el balance beneficio-riesgo del fármaco, concluyendo que éste era desfavorable por incremento de eventos cardiovasculares graves.

 

Pues bien, continuando con el post anterior, la AEMPS la semana pasada determinaba que el Ranelato de Estroncio pasaba a la categoría Diagnóstico Hospitalario a partir del 1 de Agosto, con las condiciones siguientes para su prescripción/ dispensación:

  • Ranelato de estroncio sólo debe utilizarse en la prevención de fracturas en pacientes con osteoporosis severa y  alto riesgo de fractura, que no pueden utilizar ninguna otra alternativa terapéutica.  La decisión de utilizar ranelato de estroncio debe realizarla un médico con experiencia en el tratamiento de esta patología.
  • Ranelato de estroncio no debe utilizarse en pacientes que presenten o hayan presentado  cardiopatía isquémica, enfermedad arterial periférica, patología cerebro-vascular, o que sufran hipertensión arterial no controlada. En caso de que alguna de estas circunstancias ocurriera durante el tratamiento, este deberá interrumpirse.
  • Antes de comenzar el tratamiento, y periódicamente a lo largo del mismo, debe evaluarse el riesgo cardiovascular del paciente y, en base a ello, valorar la pertinencia de iniciar o continuar el tratamiento.
  • El Ranelato de Estroncio deberá ser prescrito por un médico especialista al menos la primera vez de su uso (RD 1345/2007, art. 24 y Circular 12/91 de la DGFPS).

 

De momento no le decimos adiós definitivamente al Ranelato de Estroncio.

 

Bacl Lit Prescription Medication Bottle Spilling pills

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: