La Agencia lanza una app para dispositivos móviles: AempsCIMA

¡Oh sorpresa! Justo este mediodía la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) comunicaba mediante una Nota Informativa su recién lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles “AempsCIMA“.

El servicio CIMA (Centro de Información de Medicamentos de la AEMPS) facilita la información sobre los medicamentos, fichas técnicas, prospectos para el paciente, información sobre seguridad, etc.

Mediante esta app, el usuario también puede descargarse toda esta información en pdf. Es gratuita para Android e iOS.

Para los que consultamos las FT a diario ha sido una buena noticia. El diseño no es para tirar cohetes, pero parece que va a cumplir con su función. Solo que veo que no han incluido las notas de seguridad vinculadas en cada medicamento como encontramos normalmente en la web de CIMA.

En El Rincón de Sísifo también hablan hoy de esta nueva app y ellos también echan de menos algunas cosas… como dice Carlos en su post, parece algo se mueve en la Agencia, pero ya sabemos que el movimiento siempre se demuestra andando (y nunca mejor dicho).

¿Y vosotros la habéis probado ya? ¿Qué os ha parecido?

untitled4

Anuncios
Deja un comentario

4 comentarios

  1. Pilar

     /  enero 8, 2014

    Hola Anna, la aplicación tiene buena pinta, pero como dices el diseño es un poco arcaico. Además no sirve para la configuración de iOS 7. En la pantalla del iPhone 5S queda fatal, sobre todo los comandos de la parte superior. Es una buena aplicación pero necesita mejorar 😛

    Responder
    • Hols Pilar. Gracias por tu comentario. Pues no debe estar bien optimizada la app. Yo en dos dispositivos Android que he probado funciona bien. Tal vez envie un email a la AEMPS en ese caso 😛 jeje

      Responder
  2. Hola Anna, a mi me ha parecido muy útil, accedes a mucha información con facilidad lo que nos saca seguro de algún apuro. Sigo viendo mucho lío con los CN, deberían poner un filtro a las presentaciones no comercializadas porque genera muchas confusiones ver la misma descripción. Ver caso Dolocatil como ejemplo. La usaremos mucho pero más aún si la revisan y mejoran. Saludos!

    Responder
    • Hola Guillermo! Gracias por tu comentario. Tienes toda la razón, yo también he tenido alguna que otra confusión como la que comentas y también veo que no se ha solucionado con la app. Sobre todo porque a menudo me bajo los excels con la información y allí no desglosa por presentación. Es una buena sugerencia a enviar a la Agencia si nadie lo ha hecho antes…

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: