Hoy me toca lanzar los Premios Dardos

No hay mejor manera de empezar el año nuevo que con el reconocimiento de tus compañeros sobre tu trabajo. Hace unos días recibía Premios Dardos de parte de cuatro farmacéuticos “como la copa de un pino”, como son Irune Andraca @farmaciaandraca , Francisco José Rua @FcoLinimentoRua, Pilar Barral @pilarbarralm y de Luis Serantes @benderapotheker.

Me gusta esta iniciativa de los Premios Dardos pues es una buena manera de hacer difusión de blogs, se crea compañerismo y amistad entre bloggers.

Me hizo una ilusión tremenda, pues el blog “Mefloquina” nació hace ya 2 años con la idea de comunicar y debatir entre un circulo amigos de la carrera de farmacia sobre temas que yo creía de interés. Ahora parece que el blog se está haciendo más grande y me alegro de verdad, pues con el trabajo que lleva esto cualquiera necesita unas palmaditas en la espalda para seguir adelante.

premio-dardos1

La aceptación de este premio supone:

  • Incluir una imagen del premio en el blog (¡hecho!)
  • Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio. Son los siguientes:
    • Mucho Más Que Salud, de Irune Andraca @farmaciaandraca. Irune es una gran comunicadora sanitaria: sus entradas se orientan sobre todo en la educación sanitaria de una manera clara y completa, siempre enfocada a la oficina de farmacia. Se aprende mucho con ella, también en Twitter.
    • El Rincón de Linimento  de Francisco José Rua @FcoLinimentoRua. ¿Qué voy a decir de Paco sino que es un farmacéutico de esos que me gustan? Luchador incansable por la oficina de farmacia de orientación asistencial y eso lo refleja en cada uno de sus posts con opinión personal incluida.
    • La iRebotica de Pilar de Pilar Barral @pilarbarralm. La gran Pilar tiene la capacidad de escribir expresando sus ideas sobre la situación de la botica de una manera amplia y didáctica. Es una persona muy comprometida con su profesión (¡y eso me encanta! :)).
    • Benderapotheker de Luis Serrantes @benderapotheker. El blog de Luis también tiene una orientación clara hacia el buen uso de los medicamentos con información muy útil para el día a día en la farmacia. Indicaciones, uso adecuado, recomendaciones… ¡súper completo, vaya!
  • Otorgar el premio a otros 15 blogueros: la verdad es que me ha sido MUY difícil elegir, me dejo muchos por el camino que se merecerían bien una mención. Pero bueno, allí vamos:
    1. Blog de la SEFAP: para mí que Cecilia Calvo Pita abriese un nuevo blog fue una gran noticia. Sin duda alguna, ElComprimido.com era mi blog favorito de actualidad en terapéutica y me dio mucha pena que lo cerraran en 2011 (ver post relacionado aquí). El blog de la SEFAP tiene un aire diferente y está todo un equipo de expertos detrás, pero no me ha defraudado 🙂
    2. Consejos de Farmacia de Mariví: como dice su título, en este blog encontraréis todo tipo de consejos y anécdotas relacionadas con la oficina de farmacia. No tiene ni un año pero ya consiguió que la nombraran para los pasados premios Bitácoras. Me alegré mucho de conocer a la autora en Valencia 🙂
    3. El blog de una boticaria en tránsito de Maribel : expone con gran rigor científico las diferentes opciones terapéuticas en las diferentes situaciones que nos encontramos en la farmacia, además Maribel tiene las ideas muy claras y no tiene ningún problema en escribirlas si hace falta. También la encontraréis en Twitter y en algún debate de LinkedIn.
    4. Hemos Leído… escrito por varios farmacéuticos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana. Dedicados a promover el uso racional de medicamentos, elaboran periódicamente entradas de alta calidad en relación a la actualidad terapéutica. Muy muy recomendable.
    5. #Twitterapeutica de varios colaboradores, entre ellos @drlison, @sergiplata, @chuslamas, @ceciliamfll, @emiliomonte,… ha sido para mí una de las mejores iniciativas en Farmacia 2.0 de este año. Más información  aquí.
    6. Blog de la Farmacia Casanovas de Guillermo Bagaria. Es un blog de una farmacia de barrio de L’Hospitalet del Llobregat. Como dice Guillermo en su propia bio están volcados en la farmacia asistencial y de servicios. Guillermo es un experto en complementos nutricionales para el deporte y sus últimas entradas sobre drogas de abuso son también interesantes.
    7. Saludability de Inma Riu. Poca presentación necesita Inma, pero la menciono porqué ella es una de las pioneras en farmacia 2.0 y ha iniciado muchos proyectos interesantes en este campo. Es un referente en resumen, he aprendido mucho de ella y espero que siga siendo así por mucho tiempo.
    8. A5 Farmacia blog de Gema Herrerías. Gema tampoco necesita presentación. Está súper especializada en dermofarmacia y es el vivo ejemplo que un blog asociado a una oficina de farmacia puede funcionar muy bien.  También darle las gracias por su participación en las III Jornadas de Farmacia Activa.
    9. El Blog del Hipertenso de Baltasar Pons, Alfonso Pérez, Marta Puig-Soler y Gabriel Moragues. Muy interesante proyecto sobre salud cardiovascular e importante a tener en cuenta, pues muchos de nuestros pacientes padecen alguna enfermedad de este tipo. A Baltasar lo felicitaría por otros  muchos proyectos como la colaboración en Campus Sanofi, pero lo dejaremos aquí de momento 😉
    10. Rafael Borras Blog. Rafa siempre ha sido un referente des del principio. Le tengo mucha admiración por qué siempre escribe con naturalidad lo que piensa en relación a la actualidad farmacéutica.
    11. ¿Qué me das para? de Lucía Arroyo y Ismael Migoya. Son dos farmacéuticos que llevan este vídeo-blog con entradas estupendas sobre consejo farmacéutico. Se lo “curran” muchísimo y recientemente han empezado a colaborar con el diario El País.
    12. Farmacia y Derecho de Isabel Marín Moral. Isabel un día tuvo la genial idea de abrir un blog sobre temas legales, la oficina de farmacia y la farmacia 2.0. Además acaba de abrir un consultorio legal de farmacia 2.0, ¡con mucha ilusión espero que le sea un éxito!

Y los últimos que me quedan, los doy a dos personas muy especiales. Los reservo a esas personas que me animaron en su día a abrir un blog y escribir sobre todo aquello que me interesaba. Ellas son también bloggers estupendas aunque no del sector salud. A ellas van todos los méritos que le podamos dar al blog Mefloquina:

13. Irrelephant de Amanda. Me enamoré de este blog de música indie des del primer día. Sus entradas son originales y todo está pensado y escrito con cariño y pasión, hasta el último detalle (incluso el título). Es divertido y ameno, para cualquiera que tenga curiosidad musical. Tuve la suerte de poder colaborar con ella en una ocasión.

14. Soy CEO de Mi Blog de Alejandro Vega y Rebeca Huerga. Es un blog sobre Marketing y publicidad. Fueron, creo, los primeros amigos que iniciaron un blog personal y hasta ahora les ha ido muy bien. Desempeñan sus entradas con gran creatividad y su contenido es de interés para todo el público. He aprendido también mucho de ellos con sus andadas 🙂

16. Hola, Tú de Eva Soto. Eva y yo somos ya viejas amigas. La echo mucho de menos porqué ahora vive en  Portland (OR, EEUU). Ha sido siempre y siempre será una de las personas que me inspiran por sus ganas de cambiar el mundo hacia un lugar mejor.

Como todo el mundo, yo también me he puesto objetivos para 2014 para blog: 1- Seguir así y mejorar la difusión de las entradas, 2- Hacer un Facebook del blog, 3- Escribir con más frecuencia a ser posible 4- Intentar no enrollarme como una persiana en los posts, 5- Seguir desvirtualizando a mis compañeros, 6- Encontrar colaboradores para hacer un blog más plural, 7- Tal vez tener una cuenta Premium y tener un dominio propio 8- Compartir, compartir y Aprender, aprender, aprender. A ver si lo cumplo todo 🙂

FELIZ 2014 A TODOS!!!

Deja un comentario

2 comentarios

  1. inmariu

     /  enero 5, 2014

    Anna, muchas gracias por mencionarme en tu post del blog, y por introducir blogs de farmacéuticos muy interesantes y ¡cómo me he podido olvidar de Isabel Marín, nuestra abogada 2.0 de salud! Grandes objetivos para este 2014… buff! yo también los he escrito y subdividido por trimestres a ver si así me resulta más fácil. Qué, cómo y cuando. Así seguro que nunca fallas. ¡Feliz 2014 y GEI! nos vemos muy pronto! 😛

    Responder
    • Gràcies pel teu comentari Inma 🙂 Pues sí, como dices la planificación es muy importante, cada vez lo tengo más claro. Espero cumplirlo. Nos vemos en 15 días!! 😀 Un abrazo

      Responder

Responder

